- Noticias - Generales -

  • Palmarés XVIII Exposición Internacional de Avicultura "La Pinina" Vegadeo 2023

    Publicado por: La Pinina

  • Caprichos de la Genética (Mosaico)

    Publicado por: La Pinina

  • Animalistas y Ecologistas

    Publicado por: Pablo Rodríguez Pinilla

  • CARTA DE LA MINISTRA DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIOAMBIENTE

    Publicado por: La Pinina

  • Normas Legales de etiquetado de los piensos

    Publicado por: Carlos Sánchez Quintana

  • La evolución en la fabricación de los piensos y contenido de proteínas

    Publicado por: Carlos Sánchez Quintana

  • La soja transgénica

    Historia - Productores - Miedos

    Publicado por: Carlos Sánchez Quintana

  • Boletín de Noticias del CES-V de la E.E.. 2014

    Publicado por: La Pinina

  • La necesidad de legalizar nuestras explotaciones

    Publicado por: Claudio Fano

  • Interpretación de la planilla de enjuiciamiento

    Publicado por: Colegio de jueces avícolas Españoles

  • 19398 Real Decreto 1628/2011 de 14 de noviembre

    Por el que se regula el listado y catálogo Español de especies exóticas invasoras.

  • Ser Juez

    El siguiente artículo es de gran provecho tanto para los futuros jueces como para los criadores que tengan interés en interpretar el contenido de una plantilla de enjuiciamiento.

    (Thomas Helmann)

  • Que es una Exposición

    Publicado por: Claudio Fano

  • La Tabla de Felch

    Interesante artículo para hacer la cría en consanguinidad.

    Claudio Fano

  • La Ivermectina, un excelente antiparasitario

    Publicado por: Claudio Fano

  • El Agua

    Publicado por: Claudio Fano

  • Presentación Oficial del Colegio de Jueces Avícolas Españoles

    El pasado viernes 12 de Noviembre y coincidiendo con la VII Exposición de avicultura de Castropol tubo lugar la presentación oficial del Colegio de Jueces Avícolas Españoles. El acto se realizo en la casa de cultura del Ayuntamiento de Castropol y fue apadrinado por el alcalde de la Villa el Sr. José Ángel Pérez, en la mesa presidencial estuvo acompañado por una parte importante de los integrantes de la junta directiva del colegio, Claudio Fano (Presidente), Francisco Pazos (Vicepresidente primero), Víctor Díaz (Vicepresidente segundo), Sergio Piñol (Secretario), Tomeu Fons (Vocal delegado para las Islas Baleares) y Daniel Toos (Juez delegado del Colegio de Jueces Franceses). Entre los asistentes también se encontraba Erich Brümmer (Vocal delegado de conejos). Disculparon su presencia por motivos laborales, Jordi Mañosa (Vocal coordinador de razas Españolas) Y Raül Coll (Vocal delegado de especies silvestres).

     

    Entre el público asistente pudimos contemplar un gran grupo de personas pertenecientes al mundo de la avicultura de nuestro país, de Francia y de Portugal.

    Cabe recordar que el Colegio de Jueces nace con la finalidad principal de aumentar las capacidades y conocimientos de nuestros criadores y muestra de ello es que con tan solo seis meses de vida, este Colegio pudo presentar además el primer Estándar Oficial de Razas de Palomas, disponible ya para cualquier persona. Un trabajo laborioso, que además de contar con todas las razas participantes en nuestras exposiciones y todas las españolas cuenta con un léxico sobre la colombicultura y de otro sobre los colores. Sin duda una gran obra deseada y única en nuestro país.

     

    Así mismo el Colegio de Jueces aprovecha la ocasión para comunicar a los interesados en realizar el curso de Juez en avicultura que durante la próxima Exposición de Valls 2011, se realizaran las primeras pruebas de selección y acceso al curso. Los interesados ponerse en contacto con el Colegio.

     

    mail: c.jueces.avicolas.e@hotmail.com

    Tel: 679230168

  • Ensayo de Jornadas Técnicas

    El pasado sábado día 12 de septiembre, diecisiete socios nos reunimos para realizar un ensayo de jornadas técnicas de conocimiento y valoración de algunas de las razas que criamos, dispusimos de diez jaulas de gallinas y otras tantas de palomas, la sesión dio comienzo a las 11:00 horas con la valoración de los animales por todos los criadores, (cada uno en su especialidad), luego se hizo un análisis conjunto de cada animal para contrastar los conocimientos individuales terminando todo ello a las 14:00 horas y a continuación se celebró una comida de confraternización con una sobremesa larga y distendida.

     

    La valoración general de esta jornada técnica por parte de los asistentes fue muy satisfactoria, con algunos aspectos a corregir. La intención de la asociación es la de fomentar la celebración de estas jornadas en diferentes lugares, para que todos los socios con interés en mejorar sus conocimientos puedan participar de manera activa, dado que la asistencia al enjuiciamiento en las exposiciones para muchos está limitada por razones de trabajo y también de tiempo disponible por parte de los jueces para enjuiciar y formar a la vez.

    Los interesados en organizar alguna de estas jornadas pueden solicitar información a la asociación, desde la que les ofreceremos toda la colaboración posible.

     

    Por la ajustada posición económica en que nos movemos, la asociación en ningún caso se hace cargo de los gastos de comidas, infraestructuras o jueces que los socios organizadores estimen oportuno invitar.

     

    Las próximas jornadas no tendrán lugar hasta pasada la exposición de Castropol.

     

    Damos las gracias a los anfitriones Manolo y Edelmira por acogernos en su casa y poner toda la infraestructura necesaria a nuestra disposición, al Ayuntamiento de Castropol por las jaulas prestadas y también agradecer a todos los participantes su colaboración y esfuerzo por intentar sacar el máximo provecho del tiempo empleado.

     

 

Síguenos

 

© Asociación de Amigos de la Avicultura Artesanal La Pinina - C.I.F: G74149386 - Marca Registrada Nº: 2777676

Prohibida la copia o reproducción de los contenidos de esta web sin la autorización de LA PININA.

AVISO LEGAL - POLÍTICA PRIVACIDAD - CREADA POR - JE2021